miércoles, 23 de enero de 2013

MM de Santa Pola 2013

Por séptimo año consecutivo estuve en la media maratón de Santa Pola y estoy contentísimo.
Por una parte, contento porque hice mi mejor marca personal (1:38:10).
Contento porque me encontré de maravilla: fuerte, ligero, alegre...
Pero sobretodo contentísimo porque fui con los Corredores Solitarios que se han convertido en mi equipo incondicional!!! Todavía no conocía a algunos de los de mi equipo pero la camiseta, que estrenamos oficialmente el domingo, nos sirvió para hermanarnos. Me encanta que me anime o salude cualquiera que me reconozca pero cuando, además, va con la misma camiseta que yo me da una alegría enorme. Tener una camiseta y sentirte parte de un grupo es muy importante. Al menos, yo lo creo así y este domingo me quedó bastante claro. Me encanta formar parte de los Corredores Solitarios:
¡¡¡Animo Fer, tienes que volver pronto!!!!

De todas las fotos y videos que hice esta se mi favorita:



Y en la carrera me lo pasé de maravilla.

Empecé con la sensación de que me dolían todos los tendones de cadera pa´bajo... y hasta el kilómetro 7 no paraba de pensar: "tenías que haber hecho menos fotos y menos vídeo y calentar más... pareces nuevo en esto!!". Pero veía que iba a 4:40 min/km y con una respiración muy muy tranquila... y poco a poco me fui encontrando mejor y mejor... hasta acabar los 3 últimos kilómetros a 4:30.... el último con las zapatillas en la mano!!! Segunda meta que hago esto; jamás pensé que lo haría pero este domingo me encontraba tan tan bien que me lo hice sin pensar.

En el calentamiento me encontré con Abel Antón y me hice esta foto con él que hizo una ilusión enorme:

Pero es que luego en la meta nos acercamos a hablar con él y estuvo simpatiquísimo. Nos hicimos más fotos con él y nos dio su dirección para que le mandase una camiseta de los Corredores Solitarios!!!


En esta semana tan convulsa por el escándalo de Armstrong conocer a Abel Antón y comprobar que es una personal natural y muy agradable me ha hecho reflexionar bastante. Siempre he pensado que hacer deporte te hace mejor persona aunque seguimos siendo de carne y hueso. El doping y las trampas son tan humanos como la pereza y el cansancio pero están al otro lado de la línea que separa lo que está bien de lo que está mal. Los aficionados vivimos tranquilamente en lado de lo que está bien y probablemente somos una visión más pura y alegre del deporte; pero campeones como Abel Antón, o la judoka Isabel Fernández a la que tengo la suerte de considerar mi amiga, me han demostrado que muchos campeones también son transparentes, puros atletas y disfrutan de los pequeños placeres de la vida y el deporte. Abel Antón me dio su dirección para que le mandase una camiseta de los Corredores Solitarios y me dijo que pusiera en el sobre mi número de teléfono para poder avisarme cuando la recibiera y, además, intentar quedar en verano para correr juntos por la playa de San Juan... ¿Que os parece?


El domingo fue otro gran día.
Yo lo viví más o menos así:



Ahora a seguir apretando hasta el Maratón de Sevilla, el 24 de Febrero:
¡¡¡Equipazo!!!!

3 comentarios:

  1. que alegria veros a todos junos y felices.
    somos friki runners,somos cojonudos !!!!
    FER

    ResponderEliminar
  2. Gran grupo Alberto!!! A ver si me consigues una camiseta de esas para lucirla en alguna carrerita juntos ;-)

    Fer RX

    ResponderEliminar