domingo, 24 de enero de 2016

10 no son tantas

Hoy he cerrado un círculo: mi décima media maratón de Santa Pola consecutiva.

No es nada espectacular, pero reconozco que me hace ilusión haberlas hecho.
En 2007 me llaman pirao por hacer estas carreras y haber hecho ya un maratón, antes de haber cumplido los 30, pero ahora que se ha puesto de moda se ve como algo normal. Yo descubrí hace años que esto es lo que me gusta y me alegro de que cada vez haya más gente que piense igual. Además, hoy he corrido de maravilla y he casi igualado mi mejor marca en media maratón con 1h:30 pero sin liebre ni ayudas. Así que estoy muy contento!!! Me encanta el lema de A To Trapo:


Y cuando estaba en plena inmersión de los discos de Bowie, pam!!! Fallece Glen Frey, de los Eagles! La verdad es que me costó mucho cogerle el gusto a los Eagles pero después de escuchar las canciones que me decía mi amigo Jose María en Pamplona descubrí esta gran banda. Lejos de sus grandes y conocidos éxitos, para mi su mejor canción es "Already Gone"


Lunes: guardia y descanso
Hospital de 8 a 8...

Martes: wake up and run
60 min de carrera disfrutando de tener todo el paseo para mi a las 6 am

Miércoles: guardia y gimnasio
No me apetece nada hacer rodillo en casa así que me voy al gimnasio y hago bici allí; y luego abdominales, core y muuuchos estiramientos. Me encantan los mensajes de la marca 226ers!

Jueves: natación
Voy por mi cuenta al gimnasio a medio día y hago la clase que tocaba por la noche que eran 2700 metros. En medio había una serie de 1500 metros seguidos que pensé que no sería capaz de hacer pero me encontré muy bien y la acabé incluso con ganas de más! Salí feliz de la piscina!

Viernes: carrera y desayuno
Tengo la mañana que aprovecho para correr un rato, muy suave, y pegarme un desayuno detox en Baker and Co:

Sábado: descanso
Recojo el dorsal en Santa Pola y me tomo el día de relax.

Domingo: MM de Santa Pola
Puro disfrute con Jorge, Juanjo, Manolo, Jesús, Tomás y toda la familia de A To Trapo.



No tenía ni idea de la marca que iba a hacer ni el ritmo que iba a poder llevar. Jorge y Juan Enrique querían hacer 1:30 pero antes de meternos en los cajones de salida nos perdimos y ya no les ví hasta el km 7; aún así no les pude coger hasta casi la meta. Y que bien que ha corrido Jorge!!!

Así que he hecho la carrera solo. Bueno, con otros 10.000 pero sin nadie de liebre ni apoyo.
Me he encontrado muy bien. He tenido un rato malo entre el km 8 y el 10 en el que he empezado a notar cosas raras en la pierna izquierda; pero luego he vuelvo a encontrar mi ritmo y he podido mantener un ritmo relativamente constante para apretar un poco en los dos últimos km. Así que estoy muy contento.






Y ahora a empezar a alargar las salidas para preparar el Maratón de Barcelona!!


Os dejo un poco más del genial Bowie: Rebel rebel en una versión espectacular!!



2 comentarios:

  1. Carrerón.Enhorabuena. Seguro que muchos de los corredores populares de Alicante nos vemos en Barcelona en marzo. Disfrutemos del camino. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jordi tío! Perdona que no te había constetado!
    A ver si nos vemos en Barcelona
    Yo voy con un grupo de gente de A To Trapo
    Animo!!!

    ResponderEliminar