jueves, 23 de junio de 2016

Mi visión de Valencia 113 de 2016


Llegaba a Valencia con buenas sensaciones y con la idea de mejorar un poco mi marca de Arenales. Estaba un poco asustado por el calor pero me encontraba muy optimista.
Tanto como para llegar a irme solo a pesar de que me fallasen todos los amigos que iban a ir. Esto fue de lo que más mella me hizo porque me había tomado esta prueba como una obligación en la preparación para mi segundo IM. Cuando me enteré que no iban a venir ni Alex, ni Fran, ni Javi ni ninguno de la panda llegué a pensar en quedarme en casa. La idea de estar todo el fin de semana en casa y desayunar con mis chicas me apetecía mucha ilusión que irme solo a Valencia. Así que en lugar del sentimiento de "estoy donde quiero estar" que me acompañó en Arenales (crónica aquí) esta vez solo pensaba "tengo que hacer esto aunque no me apetezca". Cogí el mallot Rapha que me me regaló mi mujer por mi cumpleaños el año pasado para motivarme un poco y recordar que aunque fuera solo tengo mucho apoyo en casa y mucha gente detrás. Cuando vi las fotos tan chulas que me sacaron creo que acerté... y, además, creo que me han sacado las mejores fotos que tengo en las carreras!

El sábado comí en casa y me fui a las 17 a Valencia. El plato de arroz me sonríe!!

El ambiente en la Malvarrosa era alucinante. Me alegré de ver que hacía algo menos de calor que en Alicante aunque el mar estaba bastante movido. Ahí empecé a pensar ya que tenía que hacerlo y punto.



Me fui al hotel. Cené pronto en un italiano una ensalada con un platazo de spaghettis y dormí de maravilla.
Despertador a las 5:15 am.
Desayuné en la habitación dos cafes prefabricados y unos croissants con chocolate que me había comprado la tarde antes. Los jueces iban pasando anunciando que se podía usar neopreno, salvo los profesionales.
A las 6:30 estaba en los Boxes y las 7:15 en la orilla del mar con Pacheco, Juanjo y algunos más del Club de Triatlón de Petrer. Noté que el agua no estaba nada fría y por un momento me arrepentí de haberme puesto en neopreno... pero si todos los llevaban porque yo no!

La salida fue muy puntual y desde el principio me encontré bien. Nadé cómodo tratando de alejarme del grupo y estirándome bien. Tengo un recuerdo muy agradable de haber estado nadando tranquilo, con un poco de olas pero bastante cómodo.

Salí del agua en 42 minutos. Se me enganchó la cremallera y otra vez tuve que pedir ayuda... pero bien. Me encanta esta foto:

Llego a la bici y veo el mallot Rapha y no puedo resistir la tentación de ponérmelo. Me gusta llevar la equipación de ETC en las pruebas que ellos organizan pero esta vez me lo cambié.

Salí bien la bici y desde el principio me encontré muy bien.
Noto que voy rodando cómodo y con buen ritmo.
Pero también noto que llevo un rato subiendo y eso no se acaba. Y si, casi 25 km de subida después de unos 20 llanos. Al principio no me costó mucho pero poco a poco fui notándolo hasta tener que meter el plato pequeño para poder seguir. No me acuerdo bien de los puntos kilométricos pero era la subida a Náquera. Sobre el km 45 empezamos a bajar pero con muchas curvas que no dejaban ir muy rápido. En algún momento pasamos por Bétera y una base militar.

Y casi sin darme cuenta empezamos a llegar a Valencia. Ahí se notaba la buena organización porque teníamos un carril cortado para nosotros, con policia y voluntarios por todas partes. Recuerdo esa parte muy chula y muy rápida. Empecé a adelantar a gente y rodar por encima de los 34 km/h sin mucho agobio.

Llegué a la transición e hice el cambio rápido.



Salgo a correr bien y con muchas ganas.
Primer km a 4:35 min/k
Segundo km a 4:35 min/k
Me doy cuenta de que es demasiado rápido y que hace mucho calor y empiezo a regular.

Y de repente... Pam!! no puedo más...
No sé que me pasa pero noto como si pesase 150 kg.
Miro el pulso y voy bien, a menos de 160 lpm.
Voy respirando tranquilo por la nariz.
No me duele nada.
Pero no puedo empujar mi cuerpo.
Llego al primer avituallamiento del km 4 y paro para beber bien. Me echo agua por la cabeza y me tomo un gel. Arranco de nuevo y sigo igual. No sé que me pasa pero no puedo.

Empiezo a pensar en abandonar. Si me voy al coche ya llego a la comida que tenía en Alicante y me pego un buen homenaje. Estoy cerca del coche y no puedo casi correr.

Pero no.
Hoy he venido a correr.
"Tengo que hacer esto aunque no me apetezca"
Llevo el mallot que me regaló Wipi.
No puedo abandonar.
Me concentro en respirar y pisar bien. Levantar las rodillas, levantar la cadera, respirar por la nariz.
No funciona, no puedo con mi cuerpo.
Pero hay que seguir.
Y sigo.

Paso al lado del Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. No veo al fotógrafo pero me hacen esta foto tan chula que no refleja mi sufrimiento.

Y sigo.
Vamos cuesta arriba. Poco, pero cuesta arriba todo el rato.
Pega un buen sol y no hay sombra.
No corre el aire o al menos eso me parece.
Pero no me duele nada simplemente peso 150 kg.
Y sigo.
Desde el km 8 empiezo a preguntar a la gente cuanto queda para dar la vuelta y empezar a bajar pero nadie me contesta. Me temo que debe quedar bastante...

Llego a un avituallamiento que estaba sobre el km 10 que está lleno de discapacitados que nos animan a tope. Me encanta ver la ilusión que tienen y como lo viven. Me emociona su inocencia cuando te dicen "¿quieres el agua con o sin tapón?"... o "tómate un plátano que es bueno para los calambres". Pienso en lo egoísta que soy por quejarme. Busco mi mejor sonrisa y le doy las gracias a todos los voluntarios. Les choco la mano y les digo que son los mejores.

Un km después damos la vuelta y empezamos a bajar.
No encuentro la satisfacción que esperaba y veo que voy igual de lento y pesado.
Otra vez el avituallamiento. Cojo más agua y sigo.
Trato de pensar que ya me queda poco y solo "descontar kilómetros" pero me cuesta un montón.
Recuerdo esta parte como casi la peor. Empiezo a tener dolor en las piernas, me arden los cuádriceps.

Pero sigo.
Estoy aquí y tengo que hacer esto aunque no me apetezca.
Me sacan estas fotos tan chulas sobre el km 15 pero yo no me doy cuenta.

Llego al último avituallamiento y los voluntarios ya están de cachondeo. No hay nadie sirviendo las bebidas e incluso han empezado a recoger las mesas. Me tengo que parar para encontrar algo de agua e isotónico. Me cuesta arrancar un montón pero solo pienso que me quedan 3 km.

Ahora si que me duelen las piernas.
Adelanto a unos cuantos pero porque va andando. Trato de animarles para que se vengan conmigo pero todos me dicen "yo acabo ya andando".

Y llegamos al paseo de La Malvarrosa que está lleno de gente.
Veo el arco de meta al final y me alegro. Por fin!!!
Aprieto un poco y entro en meta solo.


Madre mía que sufrimiento!!
5h:19 min

Estoy contento por haber acabado.
Estoy contento por haber superado los momentos tan malos.
Siento que he ganado. Le he ganado a mi cabeza.

Voy a coger agua y Coca-cola.
Veo una cola enorme y me dicen que es para la camiseta de finisher.
Paso de la cola y me voy por la fruta; entonces veo otra cola con 1 sola persona que pone "Doble finisher Arenales/Valencia". Y digo YO!!! no sabía que había una camiseta especial por esto así que la cojo y me voy un poco más contento!!!

Recojo la bici y me voy rápido al coche.... aún llego al arroz o al menos al postre y los gin-tonics... hoy me lo he ganado.

Tiempos:
- Natación: 42 min
- Bici: 2h:36 min
- Carrera: 1h:51 min

Me llevo una buena lección a casa: mientras las piernas y las tripas no abandonen se puede ganar a la cabeza. O algo así... jejeje.

Ahora a seguir apretando... y el 24 de Septiembre a por el Ironman de Mallorca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario