viernes, 26 de mayo de 2017

10K Alicante

Por fin consiguí participar en algunas de las pruebas de Alicante Running, la iniciativa de la Diputación de Alicante para organizar y/o promocionar algunas de las carreras de nuestra ciudad. Los últimos años siempre me había coincidido con algo y nunca había participado. Además, había leído críticas tan horrorosas de la Media Maratón que reconozco que no me hacía mucha ilusión participar; pero Alicante es mi ciudad y si me cojo el coche cada año para hace la media de Santa Pola y otras carreras de la provincia como no participar en las pruebas de aquí.

Además, este año iba a hacer de liebre de Wipi en los 10k y eso era todo un aliciente.
Cogí los dorsales el sábado por la mañana y la feria del corredor me pareció un horror. Feria por llamarlo de alguna manera porque cuatro carpas chuchurrías y la mayoría de publicidad de la Diputación o chorradas como las pruebas de esfuerzo o suplementos de colágeno me dieron más pena que otra cosa. Menos mal que esta Sonia en la única carpa de una tienda de deporte: Urban Running. Si si, la única. Fui a las 10:30 de la mañana y caía una chicharrina de espanto.... porque habrían puesto la salida a las 9:30 am??? Yo solo pensaba, ¿pero es que estos tíos no viven en Alicante??

Además, me llevé la sorpresa de que la carrera de 10km tenía 10,500 metros... otra sorpresa más.

Pero bueno, al día siguiente nos plantamos en Alicante. Todo el tráfico de entrada en Alicante desde la playa de San Juan estaba cortado salvo la entrada por Alfonso el Sabio donde había un policía que en lugar de facilitar el paso estaba haciendo quién sabe que... total que el atasco era como de 1 km. Conseguimos llegar cerca de la Plaza de los Luceros pero estaba todo cortado y me metí por una calle en dirección contraria para aparcar. Salimos corriendo y llegamos a la salida a las 9:15, casi 40 minutos después de salir de nuestra casa.

En la salida había un ambientazo espectacular pero no nos entretuvimos mucho y nos metimos en el cajón de salida. No entiendo porque nos pusieron a los de 10k y media maratón juntos... pero ahí estábamos todos bien apretados y bien calentitos porque el sol pegaba de lo lindo ya.

Y Pam!!! Salida!!! Ni speaker ni música ni nada....
2000 personas saliendo en tropel no es lo ideal pero, bueno, nosotros solo queríamos correr y pasar un buen rato. Y así fue.
Pasamos 2k esquivando gente hasta hacernos un hueco para poder correr bien y a partir de ahí llevamos nuestro ritmo. A mi me gustó mucho el recorrido. Pasamos por parte del centro de Alicante, con pocas cuestas y buen ambiente.

La parte más dura fue al dejar la plaza del mar para subir un poco de la cantera. Más o menos por aquí... pero nosotros íbamos lanzados... mirad, mirad:

Era el km 7 y ahí subir un poco de cuesta con todo el sol en la espalda se hizo un poco duro. Pero aún así aguantamos bien y después bajamos a buen ritmo. Casi llegando a la Explanada me pitó el reloj marcando el km 10; miré el reloj y vi que llevábamos 48 minutos y poco así que íbamos muy bien. Aún así seguí apretando y aminando a Wipi para acabar a tope... y vamos que si lo hizo. Corrimos a tope los últimos 600 metros y entramos en 51min 30 segundos!!!

La recta final estuvo muy bien, con muchos arcos y muy buen ambiente!!!!

Nos abrazamos y Wipi me dijo que estaba muerta. Le daba pena no haber bajado de 50 minutos pero entonces se dio cuenta de que habíamos hecho casi 11 km... y le cambió la cara.

El avituallamiento de meta estaba bastante bien. A Wipi no le entraba el líquido pero yo sí me puse tibio de isotónico. Entonces nos fuimos andando hasta el coche que habíamos aparcado en el quinto pino... y pero entonces le dije "no has mirado la clasifición?"... La convencí para volver a verlo con la única intención de que bebiese algo de líquido y entonces se  enteró de que había quedado 3ª en la categoría de locales y en la de Veteranos  A Femenino!!!!  Y casi nos vamos al casa si mirarlo!!!

Así que acabamos con super buen sabor de boca y dos copas!!!


Me encanta ser liebre de Wipi. Me encanta compartir todos los momentos de la carrera con ella y ver  como se esfuerza para llegar a meta. Cuatro meses después de tener nuestro segundo hijo está más en forma que nunca y esto es admirable!!

Mis conclusiones personales de la carrera:
- La organización tiene muchos aspectos para mejorar: tráfico y aparcamientos, recorridos, salida escalonadas...
- Alicante es una de las mejores ciudades del mundo para hacer carreras y esto hay que aprovecharlo.
- Las carreras pueden ser un negocio, no tengo nada que objetar, pero tienen que estar centradas en los corredores y velar para que ellos se encuentren cómodos. Siempre he pensado que las carreras triunfan cuando tienen un club detrás no el concejal de turno; así que si Apolana sigue haciéndose cargo de esta carrera creo que irá mejorando.

Os dejo un vídeo de la carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario